top of page
  • Foto del escritorJohan Rey

Qué vestir para las fotos de Preboda + qué tener en cuenta en Bucaramanga.

Actualizado: 14 mar


Qué vestir para las fotos de compromiso

Las sesiones de Preboda son una ocasión muy especial. Capturan el amor y la conexión entre dos personas en un momento único que permanecerá para siempre. Cuando te estás preparando para una sesión de fotos de compromiso, elegir la ropa adecuada es fundamental para asegurarte de que las imágenes reflejen tu personalidad y estilo mientras celebran tu amor.


¡Como fotógrafo de bodas, uso muchos sombreros! ¡Afortunadamente, me encanta hacerlo! Después de todo, la fotografía de bodas y compromisos no se trata solo de presentarse el día y tomar algunas fotos. Se trata de hablar con tus clientes, guiarlos a través del proceso, hacerlos sentir cómodos e incluso hablar con ellos sobre qué ponerse (y qué no). Entonces, con eso en mente, me gustaría hablarles sobre qué ponerse para las fotos de compromiso y qué no.

¡Comencemos con algunas ideas de atuendos!


DIEZ ATUENDOS QUE SE VEN GENIALES PARA FOTOS DE COMPROMISO


Aquí hay una lista de diez de mis atuendos favoritos que funcionan muy bien para las fotos de compromiso:


  1. Un vestido blanco siempre se ve genial.

  2. ¡Ten un gran atuendo casual para cambiar (también podrías agregar un sombrero para más diversión)!

  3. ¡Usa un vestido largo y fluido!

  4. ¿Pantalones deportivos, alguien?

  5. ¡Los conjuntos de jersey son opciones impresionantes!

  6. El denim es otra gran opción y agrega un toque de moda callejera a la ocasión.

  7. Los atuendos neutros se ven geniales para sesiones en lugares naturales.

  8. ¡Agrega un poco de estilo extra a tus atuendos con gafas de sol! Por favor, ten en cuenta que si estas opciones no funcionan para ti, siempre estoy dispuesto a ayudarte a encontrar algo que sí. ¡Solo avísame!

CÓMO ELEGIR QUÉ PONERSE PARA LAS FOTOS DE PREBODA


Cuando se trata de decidir qué ponerse para las fotos de compromiso, hay un montón de cosas que tener en cuenta. ¡Pero no quiero abrumarte! Así que aquí están mis mejores consejos sobre cómo elegir qué ponerse para las fotos de compromiso.


#1 – CONSIDERA LA UBICACIÓN


Mi primer consejo es probablemente obvio, ¡pero definitivamente es el mejor consejo que puedo dar mientras planeas los atuendos para tu sesión de fotos de compromiso! Antes de decidir qué ponerse para las fotos de compromiso, necesitas pensar un poco en la ubicación. Por ejemplo, ¿se llevará a cabo tu sesión de fotos en las montañas, en un hotel exclusivo o en la playa?


Qué vestir para las fotos de Preboda

La vestimenta que elijas DEBE adecuarse a la ubicación que elijas. ¡No querrás estar toda glamorosa con un vestido de gala si tu sesión de fotos se lleva a cabo en la cima de una montaña, ¿verdad? ¡Lo mismo ocurre para una ubicación en la playa! No querrás llevar una falda o vestido vaporoso si la playa está fría y ventosa.

¿Mi consejo? Siempre recomiendo preguntarle a tu fotógrafo antes de decidir qué ponerse para las fotos de PREBODA. Tienen experiencia que puedes aprovechar, y entienden lo que funcionará o no en ciertas ubicaciones. Personalmente, ME ENCANTA ayudar a mis clientes con sus elecciones de atuendo, especialmente si nos aventuramos a un destino que conozco bien.



#2 – ¿CUÁL ES EL TEMA DE TU SESIÓN DE FOTOS DE COMPROMISO?


Una sesión de fotos de compromiso no siempre tiene un tema, pero para aquellos de ustedes que les gustaría agregar un tema específico a su sesión de compromiso, asegúrense de que sus atuendos coincidan. Por ejemplo, si van por un tema atemporal, ¡hagan que sus atuendos reflejen eso!


Qué vestir para las fotos de Preboda

#3 – TRAE ATUENDOS EXTRA


Es fácil darle demasiadas vueltas y complicar qué ponerse para las fotos de compromiso, pero tampoco quieres sentirte cohibido y nervioso frente a la cámara porque no te sientes genial con tu elección de atuendo. Por eso siempre recomiendo traer atuendos extra a la sesión, como hicieron Juan y Paola para su sesión de preboda en La mesa de los santos. Me encantó cómo mezclaron el look casual de jeans, luego ella cambió por la camisa manga larga¡ Esta pareja realmente entendió qué ponerse para las fotos de Preboda.



Esta también es una gran idea en caso de mal tiempo. ¡Nunca se sabe qué puede pasar a veces!


#4 – NO OLVIDES LOS ACCESORIOS

Algunos atuendos lucen geniales sin accesorios, pero otros se ven absolutamente INCREÍBLES con ese pequeño extra añadido. Básicamente, los accesorios también pueden agregar un poco de diversión y creatividad casual a una sesión. Por ejemplo, podrías agregar un sombrero a tu look o optar por un conjunto de gafas de sol geniales. Además, si no funciona, te lo haré saber. ¡Después de todo, no voy a tomar fotos que no te hagan lucir bien!



#5 – AGREGA UN POCO DE COLOR

Los atuendos de tono minimalista y colores neutros lucen geniales en parejas cuyas sesiones de fotos tienen lugar en un entorno natural, pero agregar un toque de color nunca está de más. El color solo tiene que tener sentido para la sesión, pero como mencioné antes, si tienes problemas para descubrir qué ponerte para las fotos de preboda, cuenta con tu fotógrafo de bodas. ¡Estoy listo y dispuesto a ayudar!



#6 – REVISAR EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Sé que suena simple, pero el clima juega un GRAN papel en tu decisión sobre qué ponerte para las fotos de preboda. Por ejemplo, si hay una ola de calor, no querrás usar un atuendo que muestre manchas de sudor.


Tampoco querrás encontrarte atrapado en tormentas o torrenciales lluvias. Por eso siempre aconsejo a los clientes que consideren la ubicación y las condiciones climáticas esperadas antes de seleccionar qué ponerse para las fotos de compromiso.


#7 – ¡ATUENDOS CÓMODOS PARA PREBODA QUE SI FUNCIONAN!

Otro consejo para ayudarte a descubrir qué ponerse para las fotos de preboda es este: siempre elige comodidad. Tus fotos de compromiso deben reflejar lo que son ustedes como pareja. Si eso significa usar un atuendo divertido con pantalones deportivos, lucir tu denim favorito u otro estilo, ¡simplemente hazlo!


Después de todo, cuando se trata de qué ponerse para las fotos de preboda, ¡siempre debería sentirse como si fueras tú y no otra persona en esas fotos!


#8 – HAZ QUE COMBINE CON TU BODA

¡Si conoces los colores de tu boda, elegir qué ponerse para las fotos de compromiso se vuelve mucho más fácil! Eso se debe a que simplemente puedes hacer coincidir lo que usas para tus fotos de compromiso con los colores de tu boda. Todo parece que va junto al final, ¡y se verá genial!


QUÉ TENER CUIDADO AL ELEGIR ATUENDOS PARA FOTOS DE COPROMISO


No podía escribir esta guía sobre qué ponerse para las fotos de preboda sin llamar tu atención sobre lo que definitivamente no deberías usar en tu sesión de compromiso.

Como fotógrafo experimentado de compromisos y bodas, he capturado mi parte justa de sesiones de prebodas y he visto toneladas de atuendos de preboda increíbles y hermosos, así que definitivamente sé y entiendo qué funciona y qué no.

¡Así que aquí están mis consejos!


#1 – ALGO CON LO QUE NO TE SIENTAS CÓMODO


Mencioné esto un poco antes, pero quiero destacarlo nuevamente aquí. Tu atuendo debería reflejarte a ti. ¡Si no lo hace, no lo uses! Y definitivamente no te sientas presionado por las tendencias u otras cosas por el estilo. Sé tú mismo. Te alegrarás de haberlo hecho más tarde.


#2 – ALGO UN POCO DEMASIADO ARRIESGADO


Algunos temas pueden funcionar muy bien para sesiones de preboda, especialmente si son divertidos y reflejan perfectamente tu personalidad. Por ejemplo, un sombrero y botas de vaquero pueden lucir increíbles. Pero hay algunos temas que tienen el potencial de arruinar tus imágenes, especialmente si son un poco aventureros o exagerados. No querrás exagerar un tema particular con atuendos provocativos o seductores que conviertan la sesión de fotos en una hermosa sesión de preboda de estilo editorial en algo menos elegante.


#3 – ESTAMPADOS


Cuando se trata de planificar qué ponerse para tu sesión de preboda, debes evitar los atuendos con estampados chocantes o abrumadores.

También querrás asegurarte de que lo que uses para las fotos de compromiso complemente lo que tu pareja está usando. ¡Los estampados chocantes no lucen bien en las imágenes! En otras palabras, si una persona lleva un estampado, está bien, siempre y cuando la otra persona no lo lleve.


#4 – UN ATUENDO QUE NO COMBINE CON TU TONO DE PIEL


Es posible que ya hayas considerado esto, pero definitivamente hay algunos colores de atuendo que no funcionarán con tu tono de piel.

Desafortunadamente, no importa cuánto te maquilles el día de la sesión, no te ayudará a lucir lo mejor posible en la cámara con un atuendo que no combine. Pero la buena noticia es que un estilista o un fotógrafo de bodas pueden ayudarte con esto si no estás seguro de qué hacer.


#5 – ALGO QUE NUNCA VOLVERÁS A USAR


Es fácil volverse loco y elegir un gran atuendo para tu sesión de compromiso, pero mi consejo es encontrar algo que te encantaría volver a usar incluso después de que tu sesión de preboda haya terminado. ¡Entonces realmente estarás aprovechando al máximo tu dinero!


PENSAMIENTOS FINALES


¡Cuando se trata de qué ponerse para las fotos de preboda, hay mucho que considerar, lo sé! Pero solo recuerda que tienes ayuda. Siempre estoy dispuesto a sumergirme y ayudar a mis parejas a descubrir qué ponerse para las fotos de preboda. Entonces, si necesitas un fotógrafo para tu preboda y necesitas un poco de esa ayuda, ¡avísame!






25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page